Día del Pisco Sour ha contribuido a elevar su consumo en 400%
El Dia del Pisco Sour, que se celebra este 06 de febrero, ha contribuido a elevar el consumo de este cóctel de bandera en más de 400 por ciento en los últimos años, y se espera que la cifra crezca significativamente aún más, señaló hoy el director gerente de Piscosour.com, Alberto Salaverry.
A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
Salaverry sostuvo que el pisco sour ya es reconocido a nivel mundial y su difusión y posicionamiento en el mercado nos indica que es el preferido entre todos los cócteles.
"El consumidor tanto local como extranjero tiene al pisco sour entre sus preferencias y muy por encima de otros cócteles nacionales", declaró a la agencia de noticias Andina.
Por ello, piscosour.com, canal de comercio electrónico que difunde las bondades del pisco y que cuenta con más de 30,000 visitas mensuales, busca ayudar a los cibernautas locales y extranjeros a escoger un buen lugar para tomar un buen piso sour.
Asimismo, el reconocido cheff Adolfo Perret, propietario de las cevicherías Punta Sal, sostuvo que el pisco sour es el mejor acompañante para la comida peruana y que en la promoción de su consumo están comprometidos los restaurantes y los bares del Perú.
"El pisco sour es el mejor aperitivo. Es un cóctel que une a los peruanos, se presta para una buena cena y pasar muchos momentos gratos. Es uno de los destilados más finos del mundo, dijo.
Añadió que gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y público se ha logrado promocionar más este cóctel de bandera en las ferias y eventos internacionales.
Fuente: RPP