Ministro Pérez estima que Machu Picchu reabrirá en ocho semanas
En ocho semanas la ciudadela inca de Machu Picchu podrá recibir nuevamente a los miles de turistas nacionales y extranjeros, "si Dios y el clima lo permiten", señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
"Esperemos que Dios y el clima nos ayuden y eso nos permita que en siete u ocho semanas podamos tener nuevamente a los turistas que siempre nos acompañan en Machu Picchu", comentó en RPP.
Pérez consideró importante reafirmar que Machu Picchu permanece intacta, debido a la confusión generada tras las inundaciones respecto a la utilización del nombre Machu Picchu para el pueblo que antes se llamaba Aguas Calientes.
De otro lado, dijo haberse reunido con diversos gremios de Cusco y Lima, a fin de elaborar una promoción turística muy agresiva que compense la caída del sector.
"Setecientos cincuenta mil (trabajadores) deberían ir de vacaciones. Ojalá que muchos vayan a Cusco. De esta compleja situación vamos a tener una oportunidad, que ante los precios bajos, llevamos a turistas peruanos", dijo.
Respecto a la nominación de la película peruana "La Teta Asustada" a los premios Oscar, Pérez Monteverde sostuvo que se debe al trabajo y mérito efectuado por las actrices y la realizadora, Claudia Llosa.
Fuente: RPP